"Estamos dando un paso adelante en la introducción de tecnología especializada para limitar los riesgos de seguridad de nuestro activo más importante, nuestro personal, en las operaciones mineras", explica Nathan Williams, director general de B&E de Basil Read Mining, a Engineering News & Mining Weekly.
La tecnología de perforación autónoma aleja a los operarios y asistentes de situaciones potencialmente peligrosas y supone una importante ruptura con la perforación tradicional.
Las perforadoras han sido diseñadas a medida para cumplir los estrictos requisitos de seguridad y eficiencia estipulados por los clientes. Basil Read Mining B&E recibirá la primera unidad en el primer trimestre de este año y, una vez puesta en marcha, comenzará las operaciones de prueba en una mina a cielo abierto de Botsuana.
"Creemos que esto respalda y se suma a nuestra oferta competitiva, ya que apoya las operaciones seguras y eficientes al abordar explotaciones mineras difíciles", dice Williams.
El plan de Basil Read Mining B&E para 2020, sobre todo en lo que respecta a la perforación, implica el desarrollo de asociaciones estratégicas con fabricantes de equipos originales y desarrolladores de software de control para ofrecer la primera perforadora autónoma con diámetros de agujero que no superen los 165 mm.
"Creemos que este cambio de juego, al igual que otras disrupciones tecnológicas, exige un ajuste de la estructura empresarial en cuanto a aspectos organizativos, de comportamiento y de procedimiento, así como de habilidades y competencias."
BaPor lo tanto, Basil Read Mining B&E se centrará en garantizar la gestión del cambio necesario para la transición y la estructuración del negocio para aprovechar mejor las oportunidades asociadas a la perforación autónoma.
La perforación autónoma se ha implantado con éxito en países más allá de Sudáfrica, como Australia y Canadá, para barrenos de mayor diámetro, de 250 mm o más, estableciendo una línea de base de trabajo técnico para que otros se apoyen en ella.
Williams afirma que Basil Read Mining B&E está gestionando con éxito el cambio de los métodos de trabajo tradicionales, lo que, a su vez, está dando lugar a un rápido perfeccionamiento del personal con modificaciones completas de las descripciones de los puestos de trabajo, ya que trabajar en una operación autónoma requiere una aptitud y un conjunto de habilidades diferentes.
Estos cambios requieren una elevada inversión de capital, pero Williams confía en que dichas inversiones merecerán la pena.
"Creemos que los beneficios de la perforación autónoma merecen la inversión, ya que podremos garantizar mejoras en la seguridad y la eficiencia de nuestras operaciones", afirma.
En consonancia con esto, Basil Read Mining B&E pretende aumentar sus competencias en las áreas de robótica, analítica y tecnología de la información.
"Tradicionalmente, hemos hecho hincapié en las habilidades mecánicas, pero nuestras habilidades electrónicas están recibiendo un enfoque renovado. "Nos hemos orientado deliberada y determinadamente hacia la mecatrónica, lo que requiere nuevas asociaciones con los institutos de educación y formación para garantizar que los planes de estudio se ajusten a este objetivo".
Williams cree que la perforación autónoma de agujeros es una de las muchas iniciativas tecnológicas que contribuyen a garantizar la competitividad y la relevancia de la empresa en el mercado como proveedor de servicios mineros diversificados.
La empresa se ha embarcado en una campaña para garantizar que "romper la tradición" y adoptar tecnologías disruptivas son áreas de enfoque clave.
Basil Read Mining B&E pretende conseguirlo mediante la formación y el desarrollo, y manteniéndose al día de los avances tecnológicos en el sector minero..
Aunque la producción minera de Sudáfrica disminuyó en 2019, debido principalmente a las limitaciones energéticas, se prevé que aumente ligeramente a medio plazo, ya que se ha producido un aumento de las oportunidades gracias a que las empresas mineras han ampliado sus operaciones mineras o han abierto nuevas minas.
"Sin embargo, hemos decidido ir en contra del modelo tradicional de esperar a que los trabajos se anuncien para la licitación. "En su lugar, nos estamos posicionando para hacer crecer nuestro negocio a través de ofertas de soluciones innovadoras que crean valor para los clientes", dice Williams.
La perforación autónoma es una de estas "soluciones innovadoras", que la empresa cree que la situará como la primera en ofrecer un servicio de perforación tan seguro y eficaz en África.
La mayor parte de la actividad de la empresa se lleva a cabo en Sudáfrica, pero con esta nueva oferta se posiciona para participar en nuevas oportunidades disponibles en el resto de África.
Comuníquese con nosotros por teléfono o envíenos un correo electrónico.
Copyright © 2024 Revathi Equipment India Ltd. All rights reserved.
Designed & Developed by : Appac Mediatech Pvt Ltd.