REL Logo

La minería autónoma, el camino a seguir para superar los retos que plantea la pandemia

Autonomous Mining

La palabra de moda es que el coronavirus ha llegado para quedarse. Nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo tendrán que durar los encierros y el distanciamiento social para reducir la propagación del virus a un nivel casi nulo, de modo que la vida pueda ser tan saludable como antes de la aparición del covid 19. La pregunta más frecuente es: ¿cuándo acabará todo esto? Una cosa es segura: el mundo tiene que aprender a vivir con ello.

El sector minero está llamado a desempeñar un papel fundamental en la reactivación de la economía y constituirá la piedra angular de los esfuerzos por apretar el botón de reinicio.

Últimamente, el sector minero que está experimentando un crecimiento constante, antes del COVID-19 puso al mundo en suspenso. A pesar de la situación adversa, la industria tiene múltiples vías para resistir. El escenario más probable es que la misma avance rápidamente hacia la minería autónoma; en cierto modo, la epidemia de COVID-19 actúa como catalizador y aceleraría aún más un futuro automatizado en la minería que ya está en camino.

Aquí es donde REL está totalmente preparada para ofrecer a sus clientes ofertas listas para la automatización de perforadoras de barrenos de 6″, 8″, 10″, 12-1/4″ y 15″ de diámetro de su establecimiento, con su potencial socio estratégico FLANDERS ELECTRIC. Las ofertas no sólo están disponibles para la gran mina inteligente existente, sino también para las minas de tamaño medio y los contratistas progresistas que quieren proporcionar un nivel diferente de servicio a su cliente, ayudándoles en el despliegue de la tecnología vanguardista del sistema inteligente para incorporar perforadoras autónomas en su operación, para ofrecer un cambio de ritmo en la seguridad y la productividad.

Igualmente importante es el hecho de que las ofertas preparadas para la automatización de REL ayudarían en gran medida a superar los retos de distanciamiento físico que plantea el COVID-19 para las minas que buscan optimizar el resultado de las perforaciones en un mercado laboral ajustado, en el que los operadores mineros y los contratistas quieren un rendimiento predecible y una solución positiva para la rotación de los perforadores.

Las funciones de automatización y monitorización remota proporcionan datos de los resultados de perforación en tiempo real que pueden utilizarse para mejorar la voladura y la fragmentación.

La pandemia actual creará más estrés en los próximos tiempos, especialmente en la minería. Por ello, sería prudente acelerar el proceso de automatización.

¿Está interesado en nuestros productos y servicios?

Comuníquese con nosotros por teléfono o envíenos un correo electrónico.

Enviar solicitud